24 Horas Edición Central

18/03/2021

SJM: clausuran 7 hostales donde se ejercía la prostitución de forma clandestina

Los vecinos esperan que la clausura sea definitiva, ya que aseguran que los dueños de los locales siempre buscan la forma de volver a abrir sus puertas.




Decenas de mujeres que se dedican a la prostitución intentaron escapar del operativo ejecutado por la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Municipalidad de San Juan de Lurigancho.

Los vecinos denuncian que todos los días la avenida Los Lirios y la calle Las Begonias en las inmediaciones de la Urbanización Entel en el distrito de San Juan de Miraflores (SJM), son tomadas por meretrices quienes a vista y paciencia de los vecinos ofertan sus cuerpos a los parroquianos.

Sin embargo, no sería el primer operativo que se realiza en la zona, en septiembre, noviembre y diciembre de 2020 y hasta en dos oportunidades en febrero de este año las autoridades municipales han intentando erradicar estas actividades que provocan la expansión del coronavirus en la zona.

Las actividades insalubres se desarrollaban de forma clandestina en siete hostales que eran utilizados por las prostitutas para su oficio. Sin embargo y pese a la gran cantidad de videos que han realizado los vecinos y las cámaras de seguridad que han registrado las operaciones de las meretrices, los administradores de los locales se negaban a cooperar con las autoridades.

Los siete inmubles han sido clausurados permanentemente, luego que municipalidad instalara unos muros de concreto que impedirán el ingreso a estos focos infecciosos. Ahora, siete meses después de la primera denuncia de los vecinos, este parece ser el capítulo final de la prostitución en esta zona residencial.


Temas Relacionados: ClausuraProstituciónSan Juan De Miraflores

También te puede interesar:

DENGUE