24 Horas Edición Central

16/03/2021

Cercado de Lima: comerciantes ambulantes invaden calles y no respetan normas sanitarias

Por su parte, el alcalde de Lima Jorge Muñoz indicó que el plan de erradicación de los cachineros se hará por fases, sin embargo, no quiso dar fechas sobre cuándo se realizará dicho trabajo.




En un recorrido de Panamericana Televisión por la capital de nuestro país, se comprobó que las calles están abarrotadas de comerciantes ambulantes que ofrecen sus productos sin ninguna medidas de bioseguridad. Muchos de ellos portan de forma inadecuada la mascarilla y no guardan el distanciamiento social para evitar posibles contagios de la Covid-19.

Hace pocos días personal de fiscalización de la Municipalidad de Lima, limpió las primeras cuadras de la avenida Nicolás Ayllón, sin embargo, los comerciantes cachineros se han apoderado de las calles aledañas para vender sus productos en plena pista.

DENUNCIA CIUDADANA

Los vecinos no solo tienen que lidiar con los comerciantes que dejan las calles sucias, sino también con la gente de mal vivir que llega hasta la zona y según denuncian los vecinos consumen bebidas alcohólicas cerca del colegio que se encuentra a pocos metros.

Un representante de una de las Asociaciones de cachineros indicó que en marzo del año pasado solicitaron un terreno y que incluso se lo habían aceptado, pero en diciembre último les indicaron que ya no podrían ser trasladados allí.

Por su parte, el alcalde de Lima Jorge Muñoz indicó que el plan de erradicación de los cachineros se hará por fases, sin embargo, no quiso dar fechas sobre cuando se realizará este trabajo.

Mientras tanto los vecinos afirman que continuarán saliendo a las calles para reclamar a fin de que las autoridades puedan darles una solución.


También te puede interesar:

DENGUE