24 Horas Edición Central

12/03/2021

Tasa de pobreza se incrementa en el país a causa de la COVID-19

Las familias más vulnerables y con menos recursos han sido las más afectadas por la pandemia, pues hoy literalmente algunos no tienen qué comer.




La crisis económica a causa de la pandemia ha golpeado a todos los peruanos, pero principalmente a quienes luchan día a día para llevar un pan a casa. Las familias más vulnerables y con menos recursos han sido las más afectadas, pues hoy literalmente no tienen qué comer.

El señor Pedro Pablo tiene 68 años, vive en Villa María del Triunfo y hoy el equipo de Panamericana Televisión lo encontraron en Magdalena donde pudo conseguir un almuerzo gracias a la solidaridad de algunas personas.

Por otro lado, Jorge Llanos tiene 76 años, su avanzada edad y una serie de lesiones no le permite trabajar. Él no teme a la covid-19, ya que tiene otras preocupaciones.

Según cifras de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la pobreza en el Perú habría llegado al 21.9% de la población durante el 2020. Mientras que, la pobreza extrema habría alcanzado al 3.5% de peruanos. 

 


Temas Relacionados: Covid-19Crisis EconómicaPobrezaPobreza Extrema

También te puede interesar:

DENGUE