24 Horas Edición Central

11/03/2021

Familiares de adulto mayor denuncian que no fue vacunado pese a que le fijaron una fecha

“Nunca vinieron el día lunes 8 de marzo. Con mi hermana estuvimos esperando y toda mi familia estuvimos esperando hasta el día siguiente martes", dijo el hijo de este adulto mayor.




 

Los familiares de don Bernabé Manco Cilish (95) denunciaron que no fue vacunado contra la COVID-19 por parte del Seguro Social de Salud (EsSalud), pese a que le fijaron una fecha.

Nunca vinieron el día lunes 8 de marzo. Con mi hermana estuvimos esperando y toda mi familia estuvimos esperando hasta el día siguiente martes. El martes llamamos por teléfono para que nos dieran alguna respuesta de lo que estaba pasando porque no venían y los señores del Cuida Salud me dijeron: ‘Señor, su padre sí figura en el registro pero nosotros no sabemos porque no han ido a vacunarlo’”, contó su hijo.

Asimismo, señaló que acudió hasta all mismo Seguro Social de Salud en búsqueda de una respuesta y afirma que le indicaron que cuando los llamaron rechazaron la vacunación, sin embargo, lo desmintió porque cuenta que contestó el teléfono y fue él quien dio su aprobación.

 


Temas Relacionados: AncianoCovid-19EssaludVacunación

También te puede interesar:

DENGUE