24 Horas Edición Central

11/03/2021

Algunas personas no logran desarrollar anticuerpos de algunas enfermedades, según investigador de la UNMSM

En Emiratos Árabes se inició la aplicación de una tercera dosis de la vacuna china contra el COVID-19. En ese sentido, el investigador explicó porque algunos no logran desarrollar los anticuerpos.




La vacuna contra la covid-19 del laboratorio chino Sinopharm sigue generando polémica. Y es que en Emiratos Árabes Unidos se ha empezado a aplicar una tercera dosis de esta vacuna a un grupo de personas que no ha desarrollado los suficientes anticuerpos para estar protegidos ante el letal virus.

Aunque no se sabe con exactitud la cantidad de personas que han recibido la tercera dosis, las autoridades del país árabe aseguran que se trata de un porcentaje mínimo

Pero ¿Es normal que en algunos casos no se desarrollen los anticuerpos necesarios?

Según Juan More Bayona todas las vacunas siempre hay un porcentaje de individuos que no seroconvierte y eso esta demostrado en varias vacunas y lo que si se tiene que estimar es cuanto es el porcentaje. 

En ese sentido, el investigador de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y doctor en inmunología comparada, explicó por qué algunas personas no logran desarrollar los anticuerpos contra algunas enfermedades.


Temas Relacionados: Covid-19Emiratos Árabes UnidosSinopharmVacuna

También te puede interesar:

DENGUE