24 Horas Edición Central

10/03/2021

Pfizer: 117 mil vacunas llegaron a Perú a través de Covax Facility

El ministro de Relaciones Exteriores, señaló que Covax Facility brindará un suministro de 1 millón 413 mil dosis al Perú durante el primer semestre de este año.




El primer lote de 117 mil vacunas de la farmacéutica estadounidense Pfizer, adquiridas a través del mecanismo Covax Facility, llegaron al país esta noche en un vuelo de la aerolínea KLM.

El avión pisó territorio peruano a las 7:00p.m. El cargamento de dosis contra la Covid-19 fueron retiradas de la nave el lote fue trasladado a los almacenes de Cenares para su posterior distribución de acuerdo al cronograma de vacunación establecido por el Ministerio de Salud (Minsa).

VACUNAS DE COVAX FACILITY: 

De acuerdo al contrato con Covax Facility, firmado el 18 de septiembre del 2020, Perú recibirá un total de 13.2 millones de dosis por parte de esta iniciativa global que busca apoyar a países de economía baja o media en la adquisición de vacunas contra el nuevo coronavirus.

El ministro de Relaciones Exteriores, Allan Wagner, señaló que Covax Facility brindará un suministro de 1 millón 413 mil dosis al Perú durante el primer semestre y de 11 millones 787 dosis durante el segundo semestre de este año.


Temas Relacionados: CoronavirusCovax FacilityCovid-19Pfizer

También te puede interesar:

DENGUE