24 Horas Edición Medio Día

09/03/2021

Pese a operativo, informales siguen vendiendo en los alrededores de la av. Nicolás Ayllón

Vecinos aseguran que no solo conviven con los ambulantes, sino que deben soportar la delincuencia y los vendedores de droga.




En la zona conocida como Manzanilla en el Cercado de Lima, la Municipalidad de Lima realizó un operativo para erradicar a los ambulantes y cachineros que ocupan el espacio público. Las primeras cuadras de la avenida Nicolás Ayllón se muestran despejadas y custodiadas por miembros de la Policía y Serenazgo, sin embargo, la avenida Alto de la Alianza y la cuadra 18 de García Naranjo está llena de informales que realizan comercio ambulatorio.

Fiscalizadores de la Municipalidad de Lima se han hecho presente para erradicar a los informales, pero no han logrado el objetivo en su totalidad; peor aún es que algunos comerciantes no cuentan con elementos de protección sanitaria, lo que convierte la zona en un peligroso foco de contagio.

Algunos vecinos han indicado que además del problema del comercio informal, también se enfrentan a la delincuencia y a los microcomercializadores de droga.


También te puede interesar:

DENGUE