24 Horas Edición Central

09/03/2021

Adulta mayor de 104 años recibió la vacuna contra COVID-19

Esta mujer ha sobrevivido a los tiempos de la Primera y Segunda Guerra Mundial, sus ojos vieron la llegada del hombre a la Luna, en su adultez cayó el muro de Berlín y ahora sobrevive a una pandemia.




María Eudocia Araya de 104 años, fue la primera adulta mayor en vacunarse contra la temible enfermedad del COVID-19, esta mujer ha sobrevivido a los tiempos de la Primera y Segunda Guerra Mundial, sus ojos vieron la llegada del hombre a la Luna, en su adultez cayó el muro de Berlín y ahora sobrevive a una pandemia mundial que ha dejado más de 47 mil peruanos fallecidos. 

Su dosis de Pfizer llegó a bordo del Vacuna Móvil, que es parte de una flota de 50 vehículo del Padomi para inocular a los primeros 3 mil ancianos mayores de 85 años.

El despliegue de esta flota, tiene por objetivo realizar 600 vacunaciones diarias y fue lanzada por la presienta de EsSalud, Fiorella Molineli

Por otro lado, otra mujer símbolo de la vacunación fue María Angélica Estrada de 94 años, una de las cinco madres canonesas, que fueron inoculadas en presencia del ministro de Salud, Óscar Ugarte.


Temas Relacionados: Adultos MayoresCovid-19EssaludPadomiVacuna

También te puede interesar:

DENGUE