24 Horas Edición Sabatina

06/03/2021

¡Juntos contra el coronavirus! Respira Perú dona nueva planta de oxígeno al Hospital Dos de Mayo

La inauguración se dio gracias a la campaña solidaria "Respira Perú", conformada por la Conferencia Episcopal, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Universidad San Ignacio de Loyola.




Una luz de esperanza llega al Hospital Dos de Mayo. El establecimiento de salud recibió una planta generadora de oxígeno medicinal que ayudará a los pacientes más críticos en su lucha contra la Covid-19.

La inauguración estuvo a cargo de la directora del hospital, la Dra. Rosario Kiyohara quien aseguró que seguirán uniendo fuerzas para superar la crisis sanitaria.

La planta de oxígeno puede producir hasta 20 m3 de oxígeno medicinal por hora con 9 3% de pureza y atender simultáneamente a los pacientes con este medicamento las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

La inauguración se dio gracias a la campaña solidaria "Respira Perú", conformada por la Conferencia Episcopal, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Universidad San Ignacio de Loyola, en la que reafirman su compromiso con todos los peruanos de combatir la pandemia por el coronavirus.

Por otra parte, la Dra. Rosario Kiyohara, aseguró que en la actualidad ya no cuentan con disponibilidad de camas UCI.

Actualmente, el Hospital Dos de Mayo cuenta con un tanque criogénico que tiene la capacidad de abastecer a los pacientes de 20 m3 de oxígeno. Además, se suma a la nueva planta de oxígeno y servirán para continuar luchando contra la Covid-19 que ya ha cobrado la vida de millones de personas en todo el mundo.


También te puede interesar:

DENGUE