24 Horas Edición Sabatina

06/03/2021

Intervienen billares que operaban pese a prohibición en el Cercado de Lima y San Miguel

Recuerde cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades sanitarias para evitar posibles contagios de la COVID-19.




¡No aprendemos la lección! Pese a las constantes advertencias del Gobierno, hay quienes siguen burlando la ley. En el Cercado de Lima y San Miguel las autoridades municipales intervinieron billares que operaban con total normalidad en pleno toque de queda y sin cumplir los protocolos de bioseguridad.

Los billares se han convertido en los nuevos puntos para consumir bebidas alcohólicas bajo una falsa percepción de que no existen problemas y no riesgos de exposición como en un bar convencional.

Es por ello que, el Escuadrón Verde de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino un local ubicado en la cuadra 7 de la avenida prolongación Tacna en el Cercado de Lima donde estaban 30 personas infringiendo las normas: no usaban mascarillas y jugaban sin respetar el distanciamiento social.

 

SAN MIGUEL

De igual manera, personal de la Municipalidad de San Miguel ubicó otro billar que funcionaba en pleno toque de queda y que ya había sido clausurado previamente.

El administrador del local ubicado en la cuadra 4 de la avenida Elmer Faucett aceptó su falta, pero trató de justificarla argumentando la necesidad económica de su familia durante la emergencia sanitaria.

Las siete personas intervenidas aquí fueron multadas con S/ 440 por no acatar el estado de emergencia en el país.


También te puede interesar:

DENGUE