24 Horas Edición Central

05/03/2021

Pronto se conocerá el Estado que brindará asistencia técnica para construir puente Santa Rosa y Nueva Carretera Central

Corea del Sur, España, Francia y Japón presentaron sus propuestas finales para suscribir acuerdo de Gobierno a Gobierno.




El Ministerio de Transportes y Comunicaciones recibió las propuestas finales de los cuatro estados interesados en brindar asistencia técnica mediante la modalidad de Gobierno a Gobierno para la ejecución de varias obras.

A través de la unidad ejecutora Provías Nacional, el MTC recibió las ofertas de Corea del Sur, España, Francia y Japón para cada uno de los proyectos y se espera que este mes se firmen los contratos definitivos.

La Nueva Carretera Central conectará la costa con el centro del país y parte de la selva. Esta obra tiene como objetivo descongestionar la actual vía, con una inversión de S/11 571 millones.

VÍA EXPRESA SANTA ROSA

Otro proyecto importante para la capital será la vía expresa Santa Rosa que permitirá un tránsito más fluido hacia y desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

La obra será un viaducto elevado que unirá la Costa Verde y el futuro puente Santa Rosa. Tiene una inversión de S/89.7 millones que se va a realizar a través del contrato de Gobierno a Gobierno.


También te puede interesar:

DENGUE