24 Horas Edición Central

04/03/2021

Congreso advierte que si Zoraida Ávalos no acude a citación será denunciada

Con 11 votos de Fuerza Popular, Acción Popular, APP, Descentralización Democrática, Somos Perú, Nueva Constitución y UPP se aprobó citarla el próximo martes.




La Comisión de Justicia del Congreso tiene advertida a la fiscal de la Nación, Zoraida ÁvalosNo acudió a dos citaciones para informar sobre la investigación del caso Los Cuellos Blancos del Puerto y las medidas adoptadas por la reunión secreta entre las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez con el expresidente Martín Vizcarra en 2018.

Con 11 votos de Fuerza Popular, Acción Popular, APP, Descentralización Democrática, Somos Perú, Nueva Constitución y UPP se aprobó citarla el próximo martes, fecha propuesta por la misma fiscal. Será la última vez que se le espere. 

El planteamiento de la denuncia constitucional surge tras la intervención de Martha Chávez. Al inicio de la sesión, la fujimorista dijo que la actitud de Ávalos ameritaba ser denunciada por omisión de funciones, por no respetar las facultades de esta institución constitucional.

Por otro lado, Omar Chehade señaló que Ávalos es "encubridora" de Vizcarra y que por su actuar se convirtió en la Blanca Nélida Colán del expresidente. 


Temas Relacionados: Comisión De JusticiaMinsaOmar ChehadeZoraida Ávalos

También te puede interesar:

DENGUE