24 Horas Edición Central

03/03/2021

Mesa Redonda: cuatro fiscalizadores heridos tras ser atacados por ambulantes

Municipalidad de Lima informó que serenos no fueron auxiliados por la Policía Nacional pese a que habían solicitado su apoyo.




La Municipalidad de Lima (MML) informó que cuatro agentes de Fiscalización resultaron heridos luego del violento ataque por parte de comerciantes informales en Mesa Redonda.

Los ambulantes atacaron con palos, piedras y objetos contundentes al personal edil en la cuadra 8 del jirón Ayacucho cuando ejecutaba un operativo de erradicación del comercio informal en calles del conglomerado.

De los agentes agraviados, dos presentaron cortes en el rostro y cabeza, mientras que otros sufrieron contusiones en el cuerpo producto de los golpes. Ellos fueron trasladados a una clínica privada para su atención.

El municipio de Lima lamentó que durante los disturbios no se contó con el apoyo de efectivos policiales pese a que había sido solicitado.

ACCIONES LEGALES:

A través de un comunicado, la MML informó que se ha procedido a poner la denuncia en la comisaría de Cotabambas y que entregará a la Policía todo el material fílmico para la identificación de los responsables e iniciar el proceso correspondiente para que actos como el señalado no queden impunes.


También te puede interesar:

DENGUE