24 Horas Edición Central

02/03/2021

Muñoz inauguró obras de recuperación de Plaza La Recoleta

Otro de los monumentos históricos que ha sido restaurado es la Plaza San Martín, lugar que ha servido como espacio de concentración de los limeños.




Esta tarde, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, supervisó los trabajos de recuperación que viene realizando la comuna limeña en la facha del convento, templo y casa curial de la iglesia de La Recoleta ubicada en la Plaza Francia.

“Hay 13 templos que estamos poniendo en valor: uno de ellos es este de aquí, el de los Sagrados Corazones. Los trabajos de recuperación, que responden al Plan Maestro de Recuperación del Centro Histórico, buscan devolver la identidad a nuestra ciudad, para que todos los vecinos que visiten estos espacios públicos puedan conocer más de su historia y la importancia que tienen para Lima”, dijo Muñoz.

La obra cuenta con una inversión de más de 2 millones de soles, que contempla la recuperación de la escultura del Sagrado Corazón, que remata las fachadas y las cruces de las torres de la iglesia.

En aproximadamente dos meses, estarán listos los trabajo en este espacio el cual podrá ser apreciado por los visitantes de todas partes del país.

 

PLAZA SAN MARTÍN Y DOS DE MAYO

Otro de los monumentos históricos que ha sido restaurado es la Plaza San Martín, lugar que ha servido como espacio de concentración de los limeños

Sin embargo, aún no se ha podido restaurar el edificio Giacoletti que se incendió en 2018 y que se encuentra muy cerca de Plaza San Martín.

Además, se encuentran reparando la Plaza Dos de Mayo, la cual estaría lista en los próximos meses.


También te puede interesar:

DENGUE