24 Horas Edición Central

02/03/2021

EsSalud inició aplicación de segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19

La presidenta de EsSalud presentó sistema de vacunación que se utilizará para personas de tercera edad.




El Seguro Social de Salud inició este martes la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus a los profesionales y técnicos de la salud que están en primera línea.

La presidente de EsSalud, Fiorella Molinelli, supervisó la jornada de inmunización que se desarrolló en las instalaciones de la fortaleza del Real Felipe, en el Callao, donde fue vacunado el personal que labora en la Red Prestacional Sabogal.

Molinelli informó que en la primera etapa EsSalud vacunó contra el coronavirus a más del 93,13% de trabajadores de su institución, de un total de 9 mil 700  servidores, que laboran en los establecimientos de salud de las 29 redes asistenciales y prestacionales a nivel nacional.

Tras alcanzar estas cifras, la titular del Seguro Social procedió a vacunarse, cumpliendo su compromiso de hacerlo al término de la primera etapa del proceso de vacunación de su personal. 

 

ADULTOS MAYORES

Por otro lado, Molinelli anunció que EsSalud prevé vacunar contra el COVID-19 a un millón 700 mil asegurados adultos mayores considerados en la segunda fase de inmunización.

Además, mencionó que la vacunación a la población de la tercera edad se desarrollará en los centros del adulto mayor (CAM) con que cuenta EsSalud a nivel nacional y a través de brigadas que aplicarán la dosis a los pacientes que guardan reposo en sus casas y que están inscritos en el Programa de Atención Domiciliaria (Padomi).


Temas Relacionados: Covid-19EssaludFiorella MolinelliVacuna

También te puede interesar:

DENGUE