Pueblo Libre: mujer denuncia robo de sus ahorros luego de que su tarjeta quedara atascada en cajero
El BCP emitió un comunicado e informó que están analizando nuevamente el caso y se comunicarán con la cliente en los próximos días.
El BCP emitió un comunicado e informó que están analizando nuevamente el caso y se comunicarán con la cliente en los próximos días.
¡La delincuencia no se detiene! La señora Matilde Franco, quien es una adulta mayor y su esposo padece de parkinson acudió a un cajero automático del Banco de Crédito del Perú (BCP) a las 4:40 p.m. del del último 15 de febrero, así lo revela el comprobante de los últimos movimientos realizado en su cuenta, la cual contaba con S/ 4.950.
Ella asegura que, luego de trabarse su tarjeta, salió del banco y a las 5:11p.m. se registró el primer retiro de S/ 3.000 y un minuto después, a las 5:12p.m., los delincuentes retiraron en efectivo de S/1.900 en efectivo.
Era todo lo que tenía de ahorro, el dinero estaba destinado para alguna emergencia de salud, pero en dos minutos le vaciaron su cuenta bancaria.
Se trataría de un robo a través de la modalidad de "el cambiazo", es decir, algÚn inescrupuloso habría cambiado la tarjeta de la señora Matilde, en un descuido, pero llama la atención que todo haya ocurrido dentro de las instalaciones del banco.
RESPUESTA DEL BANCO
El BCP respondió lo siguiente: "luego de haber revisado y analizado tu solicitud, el resultado es no favorable ya que las operaciones fueron realizadas con tu tarjeta y clave secreta". Sin embargo, minuto más tardes emitieron un comunicado en el que se informó que están analizando nuevamente el caso y se comunicarán con la cliente en los próximos días.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000