24 Horas Edición Central

26/02/2021

Empresas solicitan cambios en la nueva reactivación económica tras verse afectados por la pandemia

Centros comerciales, líneas aéreas, centros deportivos, restaurantes se han visto gravemente afectados tras el último confinamiento por la segunda ola del COVID-19




El primero de marzo se inicia una nueva fase de reactivación económica para nuestro país. Sin embargo, algunos rubros se mostraron insatisfechos a pesar que el Gobierno se mostró más flexible con las restricciones impuestas. Es el caso de los restaurantes que ahora podrán atender con un aforo máximo del 30%.

José Luis Silva Martinot, vocero de la Unión de Gremios de Restaurantes del Perú, aseguró que son más de 1 millón de personas las que han perdido su puesto de trabajo debido a la quiebra de gran cantidad de restaurantes.

Por otro lado, los centros comerciales también se encuentran duramente afectados, y para ellos lo preocupante es la inseguridad de la inversión que necesita llevar a cabo para volver a operar.

Mientras que, las líneas aéreas, exigen que se elimine la restricción para los vuelos de más de 8 horas así como también la obligatoriedad de presentar una prueba negativa de covid para los viajes al interior del país.

 


También te puede interesar:

DENGUE