24 Horas Edición Central

25/02/2021

Hallan más de 30 balones de oxígeno en taller mecánico de San Juan de Miraflores

En ese sentido, las autoridades informaron que seis de los tanques estaban llenos y que no estaban guardados en condiciones adecuadas.




 

Al interior de un taller mecánico, ubicado en la zona de Pamplona 1, distrito de San Juan de Miraflores (SJM), agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) hallaron un total de 32 balones de oxígeno.

Varios balones estaban llenos

En ese sentido, las autoridades informaron que seis de los tanques estaban llenos y que no estaban guardados en condiciones adecuadas.

Asimismo, los efectivos detuvieron a cuatro personas, entre los que estaba un sujeto identificado como Joao Jorge Oroz Arce (32), quien manifestó ser médico y propietario de los balones, sin embargo, no supo explicar cómo llegaron a este taller mecánico.

Tanques fueron decomisados

Posteriormente los tanques fueron incautados y llevados a la Depincri de SJM. Por su parte, la Policía Nacional informó que el presunto doctor no tenía una constancia que acredite que estaba laborando en algún establecimiento de salud.

“Se presentó como médico e indicaba que estos balones de oxígeno los tenía almacenados porque es para tratamiento de pacientes particulares. Asimismo, este sujeto no trabaja en ninguna entidad del Estado y mucho menos en una clínica privada. Motivo por el cual está en situación de intervenido”, dijo el comandante Manuel Ojeda Ruidias, jefe de la División Policial Sur 2. (Con información de La República)

 


También te puede interesar:

DENGUE