24 Horas Edición Central

23/02/2021

Breña: 21 sujetos irrumpen en local y roban 40 mil soles a cambista

Según la policía al momento de la intervención no se encontró el dinero robado, por lo que se presume que más personas ingresaron al local y se dieron a la fuga.




21 personas fueron intervenidas al interior de un local que antes de la pandemia funcionaba como un instituto, ubicado en la cuadra 13 de la avenida Alfonso Ugarte en el distrito de Breña.

Minutos antes, los sujetos habían ingresado violentamente para tomar posesión del inmueble, al parecer porque tienen problemas con el actual dueño. Una vez en el interior, se robaron 40 mil soles que una cambista guardaba en un espacio del local.

Según la Policía Nacional del Perú (PNP), al momento de la inspección no se encontró el dinero robado, por lo que se presume que más personas ingresaron al local y se dieron a la fuga.

A los intervenidos se les encontraron dos armas de fuego, cizallas y otras herramientas que utilizaron para forzar las puertas para ingresar. Entre ellos hay dos policías en retiro y seis ciudadanos venezolanos.

Los intervenidos serán denunciados por los delitos contra el patrimonio, usurpación agravada, robo agravado y tenencia ilegal de armas, lo cual es sancionado con 6 a 10 años de cárcel.


También te puede interesar:

DENGUE