24 Horas Edición Sabatina

20/02/2021

UNMSM: estudiantes exigen la renuncia del rector Cachay por caso ‘Vacunagate’

Durante la bulliciosa movilización, se prendieron varias llantas en la vía cerca al cruce entre las avenidas Universitaria y Venezuela.




Esta tarde, un numeroso grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) protestó exigiendo la renuncia de rector Orestes Cachay, por  figurar en la lista de las 487 personas que se aplicaron la dosis adicional que entregó el laboratorio chino Sinopharm.

En los exteriores del campus, se manifestaron integrantes de la Federación Universitaria de San Marcos (FUSM) y del Sindicato Único de Docentes de la citada universidad (SINDUSM). Durante la bulliciosa movilización,  se prendieron varias llantas en la vía cerca al cruce entre las avenidas Universitaria y Venezuela.

“Nosotros rechazamos ese carácter autoritario corrupto y antiestudiantil que tiene este rector por eso pedimos la vacancia y exclusión”, señaló una de las indignadas manifestantes. Asimismo, en las paredes de la universidad se colocaron mensajes acompañados con el rostro de Orestes Cachay marcado con una “X”.

 


Temas Relacionados: Estudiantes De San MarcosSinopharmVacunagate

También te puede interesar:

DENGUE