24 Horas Edición Central

18/02/2021

Lima Metropolitana: diez hospitales solo tienen oxígeno medicinal para 24 horas

La Superintendencia de Salud (SuSalud) presentó un reporte indicando los hospitales que se encuentran en muy alto riesgo por déficit del insumo vital.




El rápido avance de la segunda ola de COVID-19 en nuestro país complica aún más la crítica situación de muchos peruanos, pues a la falta de camas UCI se añade la escasez de oxígeno.

Según el reporte de la Superintendencia de Salud (SuSalud), el Hospital de Huaycán, Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, Hospital Casimiro Ulloa, Hospital San Bartolomé, Hospital de Emergencias Pediátricas, Hospital de Emergencias de Villa El Salvador y Hospital de Emergencia Ate Vitarte presentan déficit de oxígeno y solo cuentan con este insumo para 24 horas, informó el diario Correo.

Otros nosocomios que se encuentran en la misma situación son el Hospital Hipólito Unanue y Cayetano Heredia, y el Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado. En tanto, los establecimientos de salud José Agurto Tello, Dos de Mayo, San Juan de Lurigancho, Sergio Bernales y Lanfranco La Hoz, cuentan con disponibilidad de oxígeno entre 1 y 3 días.

Fuente: diario Correo.


Temas Relacionados: Covid-19HospitalesLimaOxígeno MedicinalSusalud

También te puede interesar:

DENGUE