Tras el arribo al Perú 700 mil dosis del laboratorio chino Sinopharm el último sábado, los trabajadores de la Salud del hospital Guillermo Kaelin y Carlos Alcántara pensaron que serían considerados en el proceso de inoculación. Sin embargo, pasaron los días y nadie se comunica con ellos para brindarles alguna explicación.
En Villa María del Triunfo, el 80% del hospital Guillermo Kaelin de la Fuente está destinado a la atención y tratamiento de pacientes COVID-19, más de 200 trabajadores se juegan la vida a diario para brindarles los cuidado necesarios a los enfermos, pero no han sido empadronados para recibir la vacuna contra la enfermedad.
Por otro lado, el hospital Carlos Alcántara perteneciente a la red de EsSalud ubicado en la Molina, también ha tenido dificultades en el proceso de empadronamiento, dando prioridad a otros trabajadores y no al personal UCI
Asimismo, hasta el cierre del informe, la gerencia de la Red Prestacional Rebagliati a cargo de ambos nosocomios no a querido referirse al tema.