24 Horas Edición Sabatina

13/02/2021

Instalarán 100 camas UCI adicionales y nueva planta de oxígeno en la Villa Panamericana

La planta de oxígeno tendrá capacidad de producir más de 40 metros cúbicos de oxígeno por hora.




Con el fin de poder ayudar a cientos de pacientes que sufren a causa del coronavirus, Essalud implementó 100 camas hospitalarias e instalará una planta de oxígeno en la Villa Panamericana para atención  Covid-19.

Por su parte, Fiorella Molinelli presidenta de Essalud, resaltó que el nuevo ambiente sanitario ha sido estructurado bajo estándares internacionales de bioseguridad, para atender a personas en condición de leves y moderados que presentan dificultad respiratoria a consecuencia de la enfermedad.

La planta de oxígeno tendrá capacidad de producir más de 40 metros cúbicos de oxígeno por hora, lo que permitirá suministrar este insumo medicinal de manera directa, a través de una red, para abastecer 96 balones de oxígeno al día.

Esta planta se suma al isotanque de 2 mil 300 metros cúbicos de oxígeno líquido que fue instalado durante la primera etapa de la emergencia sanitaria y que abastece a 100 camas hospitalarias y a 180 concentradores de oxígeno habilitados en los dos primeros pisos de cada torre de la Villa Panamericana.

PROCESO DE VACUNACIÓN

Por otro lado, Molinelli también supervisó el inicio de la etapa de vacunación contra la Covid-19 a los profesionales y técnicos de la salud que laboran en la Villa Panamericana salvando vidas a cientos de pacientes infectados.

En esta primera etapa, se vacunarán a más de 300 trabajadores de la salud, entre médicos, enfermeras, tecnólogos médicos y técnicos de enfermería que laboran en dicho centro ubicado en el distrito de Villa El Salvador.


También te puede interesar:

DENGUE