24 Horas Edición Sabatina

13/02/2021

Comerciantes ambulantes se aglomeran en Mesa Redonda, pese a las disposiciones del Gobierno

Quienes se dedican al comercio informal, exponen diariamente su salud ya que no respetan el distanciamiento físico ni las demás medidas establecidas para evitar posibles contagios de la Covid-19.




Globos, chocolates, peluches y hasta rosas, son algunas de las cosas que los comerciantes ambulantes en Mesa Redonda ofrecen para el día de la Amistad y del Amor, pese a las disposiciones del Gobierno que establecen una cuarentena obligatoria para evitar los contagios de la Covid-19.

Por su parte, los comerciantes formales que tienen sus puestos en las diferentes galerías que se encuentran cerradas hace más de dos semanas, han colocado letreros pidiendo al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, que erradiquen el comercio ambulatorio.

La pandemia del coronavirus desnudó las precarias condiciones en las que muchos peruanos subsisten. Los únicos ingresos que tienen quienes se dedican al comercio informal, son producto de sus ventas diarias, sin embargo, muy pocos cumplen con los protocolos sanitarios establecidos para evitar un posible contagio.


También te puede interesar:

DENGUE