24 Horas Edición Central

13/02/2021

¿Por qué no hay oxígeno medicinal en el Perú?

Según el expresidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, este problema sucede por una falta de gestión del Gobierno de Martín Vizcarra, cuando inició la pandemia.




Ante la escases del oxígeno medicinal, nadie se imagino que este recurso tuviera tanta demanda al punto de que el mercado quede casi desabastecido. El empresario, Efraín Rojas, explica por qué no puede cumplir si quiera con sus clientes con otras enfermedades pulmonares que requieren este insumo para vivir.

"Estamos esperando que baje un poco la ola para que nos puedan servir, no podemos atender a mucha gente que antes atendíamos", señaló Rojas.

PERO, ¿POR QUÉ EL PERÚ HA LLEGADO AL PUNTO DE QUEDAR CASI DESABASTECIDO DE OXÍGENO MEDICINAL?

En junio del 2020, el entonces presidente Martín Vizcarra, promulgó  el Decreto de Urgencia que dictaba medidas extraordinaria para incrementar la producción y el acceso a sistemas de oxígeno medicinal para el tratamiento del coronavirus durante el estado de emergencia, pero pasaron meses y la norma solo fue un saludo a la bandera.

La realidad que se vive hoy, es que las personas realizan largas colas para conseguir un recurso que casi no hay.

Según el expresidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, este problema sucede por una falta de gestión del Gobierno de Vizcarra. 


Temas Relacionados: Covid-19Oxígeno MedicinalSegunda Ola

También te puede interesar:

DENGUE