24 Horas Edición Central

09/02/2021

Intensivista Jesús Valverde tras recibir la vacuna: La familia ha sufrido mucho

Médico se emocionó hasta las lágrimas tras revelar que no ve a sus padres hace aproximadamente un año debido a la pandemia.




Tras ser vacunado contra la Covid-19, Jesús Valverde, doctor del hospital Dos de Mayo y presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, dio un conmovedor testimonio sobre los dramáticos momentos que le tocó vivir en el cumplimiento de su labor cómo médico.

“Ha sido muy duro cambiar una rutina de vida, en la cual compartías con tu familia (…) pero cambiar a tener cerca de 450 horas fuera de casa al mes, es distinto. Mi esposa y mis hijas han padecido ese alejamiento, pero siempre me han apoyado desde el lugar donde he estado trabajando”, relató con la voz entrecortada y los ojos brillosos.

En medio de la emoción por ser inmunizado contra el coronavirus, el doctor contó que su familia sufrió mucho y que debido a su trabajo no ve a sus padres hace casi un año.

“La emoción embarga, pero es felicidad también. Hay mucha emoción en esto, no solo la mía sino del personal que viene haciendo la guardia. (...) La familia ha sufrido durante mucho tiempo y hoy hay una sonrisa por delante”, señaló.

Finalmente consideró que la inoculación al personal del salud permitirá que estos profesionales continúen en la primera línea de batalla contra la Covid-19 con mayor tranquilidad, sin embargo aclaró que no se debe bajar la guardia.


Temas Relacionados: Covid-19Hospital Dos De MayoSars-Cov-2

También te puede interesar:

DENGUE