24 Horas Edición Central

08/02/2021

JEE excluye candidatura de José Luna Gálvez al Congreso

El Jurado Nacional Especial de Lima decidió exclusión del fundador de Podemos Perú debido a la omisión de información en la declaración jurada de su hoja de vida.




El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 2 excluyó al candidato al Congreso y fundador de Podemos Perú, José Luna Gálvez, por la omisión de información en la declaración jurada de su hoja de vida.

En la resolución se señala que la decisión se tomó debido a una supuesta omisión de información respecto a sus empresas Universidad Privada Telesup S.A.C., la Escuela Internacional de Postgrado, S.A.C. y otras.

“Declarar la exclusión del candidato al Congreso de la República N°01 José León Luna Gálvez, por la organización política Podemos Perú, para la circunscripción electoral de Lima, por la omisión de información en su Declaración Jurada de Hoja de Vida”, refiere la resolución N° 00522-2021-JEE-LIC2/JNE.

Por otra parte, el Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 descartó abrir un expediente contra el aspirante a la presidencia por Victoria Nacional, George Forsyth por haber omitido  información en su hoja de vida relacionados con procesos judiciales, uno de ellos por violencia familiar.


También te puede interesar: