24 Horas Edición Central

07/02/2021

Vacuna covid-19: Fiscal de la Nación exhorta al Gobierno incluir a personal del MP en primer grupo

La titular de la institución hizo este pedido por el alto riesgo de contagio en los trabajadores que representan las funciones de prevenir y perseguir el delito.




La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, exhortó al Gobierno a incorporar al personal del Ministerio Público (MP) en el primer grupo de vacunación contra la COVID-19, que iniciará en nuestro país en los próximos días.

A través de un comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter del MP, la titular de la institución hizo este pedido por el alto riesgo de contagio en los trabajadores que representan las funciones de prevenir y perseguir el delito.

“Invocamos al gobierno a que, en este primer grupo, también considere al personal fiscal, personal de Medicina Legal y administrativo que por su actividad están expuestos a situación de riesgo al igual que los demás grupos considerados en la Fase l”, señala el comunicado.

 

¿QUIÉNES ESTÁN INCLUIDOS EN FASE I?

Cabe resaltar, que en la Fase I se ha considerado como grupos de mayor riesgo a personal de salud, Fuerzas Armadas, seguridad ciudadana, servicios de limpieza, personal penitenciario, personas privadas de la libertad y miembros de mesas.

 


Temas Relacionados: Covid-19Ministerio PúblicoVacunaZoraida Ávalos

También te puede interesar:

DENGUE