La familia Huaytan pidió al Ministerio de Salud (Minsa) revisar su caso de endeudamiento por un millón de soles tras el error de una aseguradora para atender a los patriarcas afectados por la COVID-19 en una conocida clínica de San Martín de Porres (SMP).
“En SuSalud nuestras gestiones se están demorando demasiado, está en la etapa de investigación, ya llevamos cuatro meses en esta etapa. Entonces lo que pedimos es el apoyo de la ministra Mazzetti, por favor, para que nos ayude en ese sentido de agilizar este reclamo”, señaló una integrante de este clan familiar.
Se disculparon
En tanto la aseguradora Pacífico, involucrada en este caso, reconoció su error sobre la información proporcionada acerca de la cobertura y les pidieron las disculpas del caso, según afirmó la familia. Sin embargo, no se habrían comprometido a dar solución a este problema económico.
Ante esta situación un equipo de Panamericana TV intentó comunicarse con algún representante de la empresa, a fin de obtener su versión de los hechos, pero no hubo respuesta.
COMUNICADO CAYETANO HEREDIA
Por otro lado, un comunicado de la Clínica Cayetano Heredia, señaló que el centro de salud no cobró la deuda de un millón de soles, ya que el tratamiento estuvo cubierto por la aseguradora Pacífico, sino que han cobrado 55 mil soles a los familiares por gastos no cubiertos por el seguro.