24 Horas Edición Central

03/02/2021

Robo de casi 5 millones de soles fue frustrado por la PNP

Cuatro sujetos fueron detenidos cuando estaban apunto de retirar fuertes cantidades de dinero.




La Policía Nacional del Perú (PNP) frustró, este miércoles 3 de enero, un millonario robo en perjuicio de la Municipalidad de San Borja y detuvo a cuatro sujetos que serían parte de una banda de ciberdelincuentes. Se estima que la cantidad hurtada de las arcas de la comuna ascenderían a casi S/ 5 millones.

Luego de realizarse transferencias bancarias de fuertes sumas de dinero a tres personas en la agencia BBVA, ubicada en la cuadra 2 de la Avenida Chacarilla, en Surco, se activó la alerta y se procedió a realizar un operativo policial en conjunto.

A las 2.10 p. m. se intervino en actitud sospechosa dentro del banco a Mariano Antonio Caccire Valenzuela (24), quien fue el que realizó las transferencias bancarias a sus presuntos cómplices.

Las personas que recibieron las transferencias, según los voucher hallados en el registro personal, fueron Julio Steventson Gutiérrez, quien a las 11.24 a. m. recibió una transferencia de S/ 470 000; Yancarlos Samir Porras García, quien a las 11.27 a. m. recibió S/ 346 800, y Jesús Vladimir Azañero Malqui, quien a las 11.30 a. m. recibió S/ 340 570.

OTROS INTERVENIDOS 

A Caccire Valenzuela también se le halló un voucher de retiro de S/ 310 000, que realizó con su tarjeta. Este sujeto fue detenido en el estacionamiento de la agencia bancaria junto al taxista Kennett Marco Peña Licas (31).

De forma paralela a la intervención de Caccire, se logró detener en el interior del BBVA de la cuadra 19 de la avenida Circunvalación, en Ate, a Jesús Wladimir Azañero Malquichagua (30), quien intentó retirar S/ 340 570.

También se intervino a Yancarlos Samir Porras García (29), el mismo que quiso retirar S/ 346 800 con su tarjeta de débito.

En el operativo policial participaron la División Regional de Inteligencia, efectivos de la Comisaría Chacarilla del Estanque y personal PNP especializado en prevención de fraudes, hurtos y otros ilícitos.


Temas Relacionados: Municipalidad De San BorjaPnpRobo Frustrado

También te puede interesar:

DENGUE