24 Horas Edición Central

02/02/2021

Aglomeraciones en paraderos es el panorama que se observa en cuarentena

A esto se suma que muchos ciudadanos que tienen un auto particular no pueden salir a realizar grandes compras y así evitar volver a la calle otros días de la semana.




Pese a que el país está afrontando una segunda ola de contagios y que el Gobierno ha dispuesto una serie de medidas como un retorno a la cuarentena en Lima Metropolitana y otras regiones del país, algunas personas no respetan el distanciamiento, pues se aglomeran en los principales paraderos de buses de transporte público de la capital.

A esto se suma que muchos ciudadanos que tienen un auto particular no pueden salir a realizar grandes compras y así evitar volver a la calle otros días de la semana. Ante esta problemática, Comex (Sociedad de Comercio Exterior del Perú), planteó una alternativa.

“Actualmente tú puedes sacar tu pase vehicular para los que tienen que trabajar pero ¿por qué no podrás utilizar el transporte particular? Por ejemplo para ir a hacer tus compras al supermercado. Si es que vas con tu vehículo podrías ir menos tiempo, podrías ir una vez a la semana y cargas más cosas y a parte estás dentro de la estrategia sanitaria”, dijo Jaime Dupuy, gerente de Asuntos Legales de Comex Perú.

 


También te puede interesar:

DENGUE