24 Horas Edición Central

02/02/2021

Surco: capturan a presuntos estafadores que utilizaban a menores

Según detalló Ronald Rojas, subgerente de Fiscalización del distrito, se empleaban cartillas especiales para solicitar ayuda para niños necesitados, personas vulnerables y hasta animales abandonados.




La Policía Nacional del Perú detuvo a Karolina Yulissa Gonzáles de la Cruz, Cindy Muñoz Luján, Mayra Teresa Pickmann Rivera y una cuarta persona cuya identidad se desconoce, quienes presuntamente se dedicaban a estafar utilizando a menores y que tenían su centro de operaciones en Surco, informaron las autoridades.

Según detalló Ronald Rojas, subgerente de Fiscalización del distrito, se empleaban cartillas especiales para solicitar ayuda para niños necesitados, personas vulnerables y hasta animales abandonados en diversos puntos de la capital. “Era una manera de utilizar a esos menores de edad, a fin de que soliciten dádivas y sean depositados en las cuentas de una supuesta asociación cuando era de una persona natural”, dijo.

La Municipalidad de Surco logró detectar esta ilícita actividad a través del testimonio de extrabajadores, quienes revelaron que debían llegar a juntar un monto de 100 soles diarios y que si en caso no cubrían la cuota establecida no les pagaban.

 


Temas Relacionados: DelincuentesEstafadoresSurco

También te puede interesar:

DENGUE