24 Horas Edición Central

26/01/2021

¿Por qué la colchicina es vista como un posible nuevo tratamiento contra la COVID-19?

Según informó Eduardo Gotuzzo, médico infectólogo, el Instituto del Corazón de Montreal, logró detectar que con su uso en pacientes con COVID-19 se han reducido las hospitalizaciones en casi un 25%.




Los ojos del mundo ahora se centran en un medicamento llamado colchicina, utilizado para tratar la artritis por gota o por ácido úrico y que según el Instituto del Corazón de Montreal (Canadá), podría ser utilizado para tratar a pacientes con la COVID-19 que no estén hospitalizados.

“Los resultado son bastantes interesantes, pero no quisiéramos que fuera la misma cacería que la hiroxicloroquina, la ivermectina que todo el mundo sale a comprar. De los hallazgos importantes son tres: se ha reducido las hospitalizaciones casi en 25% de los pacientes, se ha reducido el uso de respiradores y cuidados intensivos en el 50% y se ha reducido la mortalidad en 44%, o sea los hallazgos son absolutamente impresionantes”, reveló Eduardo Gotuzzo, médico infectólogo.

Para conocer un poco más sobre la colchicina, un equipo de Panamericana TV recorrió varias farmacias y boticas de la capital, donde pudo constatar que se adquiere sin receta médica y a un precio que oscila entre los 50 a 80 céntimos.

 


Temas Relacionados: ColchicinaCovid-19PacientesSalud

También te puede interesar:

DENGUE