24 Horas Edición Central

26/01/2021

Universidad Cayetano Heredia confirmó que voluntaria de vacuna Sinopharm falleció

Casa de estudios instó a todos los participantes del estudio clínico a mantener todas las medidas de prevención apropiadas.




La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) lamentó la muerte de una de las voluntarias de la vacuna Sinopharm, y confirmó que su deceso fue como consecuencia de una neumonía por COVID-19.

“Se consiguió hospitalización temprana y acceso a cuidados intensivos para ventilación mecánica. Recibió todos los cuidados indicados para tratar esta enfermedad y sus complicaciones y estuvo luchando por su vida por más de una semana, sin que pudiera vencer al embate de la misma”, precisó.

En el pronunciamiento, la casa de estudios explicó que tanto la universidad como la participante, no pueden determinar qué producto de investigación recibió (si alguna de las candidatas a vacuna o el placebo).

Los casos de infección o deterioro en los participantes que reciben placebo corresponden a lo que ocurriría en la población no inmunizada, y los casos de infección o deterioro en los participantes que hubieran recibido alguna de las vacunas en investigación pueden ocurrir en razón de que la eficacia de las mismas no sea del 100%”, añade.

La UPCH finalmente detalló que el caso fue comunicado al comité de seguridad del estudio, así como ante las instancias regulatorias con la finalidad de que la investigación se realice en el marco de la regulación vigente para completar la investigación que permita esclarecer este lamentable evento.


Temas Relacionados: Covid-19SinopharmUniversidad Cayetano Heredia

También te puede interesar:

DENGUE