24 Horas Edición Central

22/01/2021

Municipalidad de Lima inauguró la 'Casa de Todos' en Palomino

Albergue permanente acogerá a 80 personas sin hogar y primeros beneficiarios serán del grupo de la Plaza de Acho. Esta iniciativa dio la vuelta al mundo en el inicio de la emergencia COVID-19.




Una buena iniciativa se hace realidad. La Municipalidad de Lima y la Beneficencia de Lima entregaron este viernes el albergue permanente Casa de Todos, con sus 4,200 m2 que acogerán a 80 personas sin hogar en la urbanización Palomino.

En esta casa de acogida las personas podrán disfrutar de los espacios, talleres educativos, cosechar sus propios alimentos, entre otras actividades, informó el alcalde Jorge Muñoz

"Nosotros vamos a continuar protegiéndolos todo el tiempo que necesiten, pero el objetivo principal es que puedan reinsertarse y vivir plenamente", afirmó el burgomaestre.

 

Primeros beneficiarios serán del grupo de la Plaza de Acho. Fotos: MML.

 

La iniciativa dio la vuelta al mundo durante el inicio de la emergencia COVID-19. Fotos: MML.

 

ESPACIO CÓMODO Y SEGURO

El programa de reinserción social y laboral dura aproximadamente un año, tiempo tras el cual se prevé que las personas puedan valerse por sí mismas y dar lugar a nuevos beneficiarios.

Los adultos mayores que se encontraban inicialmente albergados en la Plaza de Acho serán los primeros beneficiarios de 40 habitaciones dobles para los residentes, además de 5 habitaciones para el personal y oficinas.

También cuentan con sala de lectura, de entretenimiento, de terapia psicológica, para talleres, un biohuerto y áreas verdes. Todo construido con tecnología moderna y diseño sostenible y ecoamigable.

APLAUDIDA POR EL MUNDO

La propuesta incluye además una posta médica, un centro de seguridad ciudadana y espacios públicos que serán entregados en una segunda etapa y beneficiarán a los vecinos de la zona.

Un grupo de la urbanización manifestó a mediados de junio pasado su disconformidad con la construcción, aduciendo cuestiones legales y la protección de los residentes de la tercera edad. Se espera que se haya llegado a una solución con ellos. 

 

Las personas podrán disfrutar de los espacios, talleres educativos, cosechar sus propios alimentos, entre otras actividades. Fotos: MML.

 

Como se recuerda, fue el 31 de marzo que la Municipalidad de Lima y la Beneficencia de Lima inauguraron este albergue en Acho, que al iniciar el estado de emergencia por el COVID-19 rescató de las calles a más de 180 adultos mayores. La noticia dio la vuelta al mundo


También te puede interesar:

DENGUE