24 Horas Edición Central

19/01/2021

PNP detuvo a jóvenes acusados de sustraer más de 13 mil soles por robo de datos

Según informó el coronel PNP Orlando Mendieta, jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología, los malhechores obtendrían los números telefónicos a través de los call center.




Las autoridades capturaron a dos jóvenes acusados de pertenecer a la banda ‘Los Droppers de San Martín’, dedicada al robo de datos para vaciar las cuentas bancarias de sus víctimas.

¿Cómo obtenían el número de los clientes?

Según informó el coronel PNP Orlando Mendieta, jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología, los malhechores obtendrían los números telefónicos a través de las centrales de atención por llamada.

“Estas instituciones bancarias tercerizan servicios con call center. De alguna manera (los delincuentes) obtienen la base de datos de entidades bancarias. Hemos capturado el año pasado a dos trabajadores de call center, que efectivamente, después de las investigaciones ellos aceptaron que habían trabajado de forma ilícita, habían obtenido base de datos de clientes de bancos”, contó.

Los ladrones fueron identificados como Angie Briggitte Vera Córdova (24) y José Augusto Gutiérrez Toledo (23), quienes habrían logrado robar más de 13 mil soles por medio de diferentes transferencias a tres cuentas bancarias receptoras. Aunque los dos negaron estar implicados en este delito, quedaron a disposición de las autoridades para las diligencias del caso.

 


Temas Relacionados: CapturaDelincuentesRobo

También te puede interesar:

DENGUE