24 Horas Edición Central

18/01/2021

Verano 2021: alcaldes de Lima y Callao proponen el cierre de playas durante toda la temporada

El alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro invitó a los alcaldes de los balnearios del sur de Lima a que se sumen a la propuesta que busca frenar la propagación del virus en el país.




Este lunes, cinco alcaldes de Lima Metropolitana y Callao (Miraflores, Chorrillos, Barranco, Ventanilla y La Puntafirmaron una declaración que propone al Gobierno de Francisco Sagasti el cierre de playas para toda la temporada Verano 2021, ante el incremento de casos COVID-19 en el país.

La iniciativa municipal "Cerrando Playas, salvando vidas", es liderada por el alcalde de Miraflores, Luis Molina, el burgomaestre señaló que ante la ausencia de presupuesto para contar con fiscalizadores y personal de seguridad para el control de las playas del litoral de Lima y Callao, nació esta propuesta al Gobierno. 

En ese contexto, el alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro consideró que es humanamente imposible controlar las visitas de los bañistas a las dos platas que se encuentran en su distrito con una población que supera los 440 mil habitantes.

Asimismo, el alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro invitó a los alcaldes de los balnearios del sur de Lima a que se sumen a esta propuesta.


Temas Relacionados: BarrancoChorrillosCovid-19La PuntaMirafloresPlayasVentanilla

También te puede interesar:

DENGUE