24 Horas Edición Sabatina

16/01/2021

¡Burlando la ley! Más de 700 intervenidos por infringir nuevo horario del toque de queda

Pese a las advertencias de las autoridades, decenas de personas siguen desafiando al virus.




Más de 700 personas fueron intervenidas durante el primer día de ampliación del toque de queda. Algunas de ellas aseguraban desconocer las nuevas medidas e incluso se negaban a acatar las ordenes de los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Pese a que quienes transiten durante la inmovilización social obligatoria, deben contar con un pase para circular, decenas burlaron la ley ya que no contaban con dicho permiso.

Finalmente, la policía instó a los ciudadanos a cumplir las normas impuestas por el Gobierno con el fin de intentar detener la propagación del virus.

Como se recuerda el Gobierno anunció hoy la ampliación del toque de queda en Lima Metropolitana por tener un nivel de alerta ALTO. El nuevo horario será desde las 9:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. para evitar la aglomeración de personas y eventuales contagios de la Covid-19.

Las otras regiones que también se encuentran dentro de este nivel de alerta son: Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Cusco, Huánuco, La Libertad, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno y Tumbes.


También te puede interesar:

DENGUE