24 Horas Edición Central

16/01/2021

Verano 2021: ¿A qué se debe el cambio de clima que ha sorprendido a muchos limeños?

¿A qué se debe el cambio de clima que ha sorprendido a muchos limeños? Conoce qué dijo un meteorólogo del Senamhi al respecto.




Pese a que estamos a mitad del mes de enero, en plena temporada de verano, aún podemos ver el cielo nublado, casi nada de brillo solar y hasta precipitaciones en diferentes puntos de la capital.

¿A qué se debe el cambio de clima que ha sorprendido a muchos limeños?

Al respecto, el meteorólogo del Senamhi, Johan Chancafe, indicó que este fenómeno es producido por las condiciones de mar y, además, advirtió que esto podría continuar así en las siguientes semanas.

Según explicó, el mar ha venido presentando condiciones frías, lo que ha ocasionado temperaturas frías por la mañana y cielos cubiertos. Asimismo, agregó que estas condiciones permiten el desarrollo de neblinas, y eso es lo que se ha venido presentando desde el inicio del verano.

Respecto a las lluvias, dijo que estas se dan en mayor intensidad en la zona sierra y luego por los vientos son trasladados hacia Lima. Cabe indicar que los distritos en donde se registrarán un mayor incremento de lluvias, es en la zona Este de Lima.


Temas Relacionados: NeblinasSenamhiVerano

También te puede interesar:

DENGUE