24 Horas Edición Central

13/01/2021

El consumo del agua en Lima Metropolitana se incrementó en 50 mil millones cúbicos

En los meses de marzo a diciembre de 2020 el consumo del agua en Lima Metropolitana se incrementó en 50 mil millones cúbicos, lo que equivale al tamaño de 20 estadios.




El presidente de Sedapal, Francisco Dumler señaló que en los meses de marzo a diciembre de 2020 el consumo del agua en Lima Metropolitana se incrementó en 50 mil millones cúbicos. Un consumo equivalente al tamaño de 20 estadios de Lima. ello debido al constante uso del agua para la limpieza de alimentos, lavado de ropa y de manos debido a la pandemia de la Covid-19.

Además, anunció que las obras que ayudarán a generar mayor cobertura de agua potable en el país ascenderían a una inversión de 15 millones de soles hasta el año 2024.

ESTE VERANO DE PANDEMIA NO SERÍA CATASTRÓFICO, ASEGURA PRESIDENTE DE SEDAPAL

El fenómeno del Niño en 2017 provocó huaicos y desastres a su paso, pero que en la Bocatoma de La Atarjea en Huachipa generó que las piedras, palos y desechos de los huaicos bloquearan el proceso de potabilización del agua, realidad distinta para este año.

Hoy existen 15 reservorios de agua potable para abastecer a Lima que evitarían que la historia se repita.

Debido al colapso de los desagües a inicios de enero en los balnearios de Punta Hermosa que ponían en riesgo a las viviendas. El presidente de Sedapal precisó que el problema se solucionó y que pronto esta zona al sur de Lima tendrá agua durante todo el año.

Para el presidente de Sedapal Francisco Dumler, este verano de pandemia no sería catastrófico. Los pronósticos climatológicos así lo demuestran.

Por su parte, Guillermo Maish, director de Sedapal aseguró que la cobertura del agua en Lima es del 93  %, pero se trabaja con abastecimiento de 351 cisternas para que zonas en San Juan de Lurigancho, La Molina, Villa María del Triunfo (VMT) y Villa El Salvador (VES) estén abastecidas de agua durante el año.


Temas Relacionados: AguaFenomeno El NiñoHuaicoIncrementoPandemiaSedapal

También te puede interesar:

DENGUE