24 Horas Edición Central

11/01/2021

EsSalud: Cada vez son más jóvenes los pacientes intubados en UCI

En la primera ola eran adultos mayores entre 65 y 70 años la mayoría de pacientes intubados, ahora se registran casos de personas entre 45 y 55 años de edad.




En  medio del alarmante incremento de casos confirmados de Covid-19, el Seguro Social de EsSalud advirtió que el rango de edad del grupo poblacional que demanda soporte ventilatorio por esta enfermedad se ha reducido considerablemente y ahora se reporta casos de personas más jóvenes.

El doctor José Miguel Espinoza, médico asistente de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Alberto Sabogal, recordó que en la primera ola de contagios, los pacientes intubados eran en su gran mayoría adultos mayores entre 65 y 70 años, sin embargo ahora se reportan adultos entre 45 y 55 años en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Agregó que incluso el último domingo ingresó una paciente con complicaciones respiratorias de sólo 23 años al nosocomio. La joven fue ingresada a la UCI-covid-19 para recibir asistencia ventilatoria mecánica.

PACIENTES CRÍTICOS

El galeno también explicó que un paciente grave con coronavirus puede estar entre tres o cuatro semanas conectado a un respirador boca abajo. “Esa posición es para poder oxigenar mejor algunas partes del pulmón que están menos afectadas, cuando un paciente vuelve a respirar por sí mismo ha pasado el momento más crítico, sin embargo el tiempo dirá cuáles son las secuelas para su sistema respiratorio”, dijo.


Temas Relacionados: Covid-19EssaludUci

También te puede interesar:

DENGUE