24 Horas Edición Central

11/01/2021

CMP saluda recuperación de Maguiña pero hace aclaración sobre uso de ivermectina

Colegio Médico del Perú señaló que a la fecha no existe evidencia científica que avale el uso de este medicamento como tratamiento contra la Covid-19.




El Colegio Médico del Perú saludó la recuperación del vicedecano, Ciro Maguiña, quien superó el Covid-19, pero hizo una aclaración sobre el uso de la ivermectina como tratamiento contra el coronavirus.

“El Dr. Ciro Maguiña, quien a título personal,  optó por recibir la primera dosis de la vacuna SINOPHARM y posteriormente, en el curso de su enfermedad decidió tomar ivermectina al igual que vitamina D. Como institución aclaramos que, a la fecha no existe evidencia científica que avale el uso de estos medicamentos y garanticen algún beneficio clínico en la prevención o tratamiento del COVID-19”, informó el CMP.

Finalmente aclararon que los directivos del CMP no han recibido ninguna donación ni invitación para ser vacunados contra esta enfermedad iniciada en China.

“TOMÉ IVERMECTINA, SIEMPRE LO HE RECOMENDADO”

El vicedecano Ciro Maguiña ha destacado los efectos positivos de la ivermectina luego de superar al coronavirus, enfermedad por la que estuvo internado en el hospital Edgardo Rebagliati.

Como parte del tratamiento tomé ivermectina por cinco días, es algo que siempre he recomendado cuando se usa oportunamente, tiene base científica, eso más vitamina D, Zinc y paracetamol. Es una de las pocas cosas que funciona en los primeros días”, sostuvo a un medio local.


Temas Relacionados: Ciro MaguiñaCoronavirusEdgardo RebagliatiIvermectina

También te puede interesar:

DENGUE