24 Horas Edición Sabatina

09/01/2021

San Bartolo: vecinos denuncian colapso de buzones de aguas residuales en playas

A través de un comunicado Tedagua refirió que el incidente fue ocasionado por el uso indebido de la red de desagüe por parte de los usuarios de Sedapal, porque hallaron componentes sólidos.




Por tercera vez los buzones ubicados en plena playa de San Bartolo colapsaron, dejando expuestas aguas residuales que según denuncian los vecinos llegaron incluso hasta el mar. Se trata de una playa que antes lucía llena de bañistas y que hoy el panorama es totalmente diferente.

Los buzones que poseen aproximadamente dos años, pertenecen al proyecto provisur que dirige las aguas residuales a las plantas de tratamiento. Sin embargo, los vecinos denuncian que desde un inicio se opusieron a instalación de los buzones porque temían posibles problemas que terminen contaminando en lugar.

En la playa, se aprecia los restos de cal y aún queda un fuerte olor tras la fuga, lo cual atenta contra su salud de todo, por lo que enviaron un documento a Codesur, solicitando el sellado de los buzones.

A través de un comunicado Tedagua refirió que el incidente fue ocasionado por el uso indebido de la red de desagüe por parte de los usuarios de Sedapal, porque hallaron componentes sólidos como arena y ropa. Además informaron que activaron todos sus protocolos, pero no especificaron cuáles son.


Temas Relacionados: Aguas ResidualesBuzonesDesagüePlayaSan Bartolo

También te puede interesar:

DENGUE