24 Horas Edición Central

09/01/2021

Farvet asegura que UPCH no tiene competencia sobre dos proyectos peruanos de vacunas

En un comunicado, la empresa farmacétuica Farvet afirma que cuenta con tres proyectos de investigación para potenciales vacunas contra el Covid-19.




Tal como se informó el día de ayer, la Universidad Peruana Cayetano Heredia emitió un comunicado en el que indica que no ha aprobado el inicio de la fase de pruebas de seres humanos de la candidata a vacuna contra el Covid-19 que es desarrollada con la empresa farmacéutica Farvet.

Ante este pronunciamiento, Farvet respondió con otro comunicado, en el que dio a conocer que cuenta con tres proyectos de vacuna peruana, y que sólo la primera a base de proteínas recombinadas se ha realizado en conjunto a la UPCH.

En ese sentido, la compañía remarcó que las otras dos, una con base de vector bacteria y otra con base de vector viral, han sido desarrolladas exclusivamente por ellos y cuentan con resultados favorables.

Como se recuerda hace uno días, el gerente general de la empresa Farvet, Manolo Fernández, indicó que la vacuna que prepara es exitosa y como prueba se la aplicado él y todo su equipo.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Universidad Cayetano HerediaVacuna

También te puede interesar:

DENGUE