24 Horas Edición Central

08/01/2021

Callao: Trabajadores de limpieza no aceptan propuesta y continúan los cerros de basura en las calles

Vocero del sindicato indicó que desean una garantía de parte de la Municipalidad Provincial del Callao para, luego, no ser despedidos.




Si bien ya existe un acuerdo de parte de la Municipalidad Provincial del Callao para mantener por 6 meses a los mil 600 trabajadores de Eslimp Callao S.A, quienes se encargan del servicio de limpieza en el distrito chalaco.

José Morales, vocero del sindicato, indicó que no desempeñaran su labor de recojo de basura hasta que se garantice, mediante un acta de compromisoque luego no serán despedidos.

A raíz de esto, la gerente de operaciones de la empresa Eslimp Callao, Katia Fuertes, denunció que existen extrabajadores en la huelga que promueven la violencia contra una facción que sí quieren volver a limpiar las calles del Callao.

Cabe indicar que la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental del Callao inició investigaciones  a la Municipalidad Provincial del Callao, por la presunta comisión de delitos de contaminación del ambiente e incumplimiento de las normas relativas al manejo de residuos sólidos.


También te puede interesar:

DENGUE