24 Horas Edición Central

05/01/2021

Diris Lima Norte desmintió despedido de médicos y falta de pagos

La versión que fue corroborada este lunes 4 por el subdirector de la Diris de Lima Norte.




Los distritos de San Martín de Porres (SMP), Comas e Independencia han tenido un aumento de contagios de Covid-19 de hasta un 12 %, segón datos de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Norte.

Sin embargo, un grupo de 100 médicos y enfermeros denunció haber sido despedido de manera intempestiva por la misma Diris de Lima Norte. Lamentablemente, algunos de ellos que también se han contagiado del virus realizando sus labores, fueron despedidos vía telefónica.

Un hecho contradictorio si es que vemos la realidad de dos de los mas importantes de Lima Norte: el hospital Sergio Bernales de Collique y el Cayetano Heredia, donde decenas de pacientes exigen atención médica.

Otro de los reclamos de este grupo de trabajadores médicos es la falta de pago desde mediados del 2019 de los bonos de S/. 720 anunciados por el Gobierno por la emergencia sanitaria.

Ante estas dos graves denuncias la Diris Norte se pronunció mediante un comunicado desmintiendo que se esté despidiendo a su personal. Además, informaron que la cancelación de los servicios se debe a la creación de nuevos contratos para este nuevo año 2021. 

La versión que fue corroborada este lunes 4 por el subdirector de la Diris de Lima Norte.


Temas Relacionados: DespidosFalta De PagoLima NorteMédicos

También te puede interesar:

DENGUE