24 Horas Edición Central

03/01/2021

Premier Bermúdez: Se han habilitado 40 camas UCI ante aumento de casos de Covid-19

La presidenta del Consejo de Ministros dijo que es fundamental que los ciudadanos se sigan cuidando y que respeten las medidas sanitarias para evitar más contagios.




La premier Violeta Bermúdez dijo que han habilitado 40 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a nivel nacional ante el aumento de casos de Covid-19. Asimismo, indicó que fortalecerán las campañas de prevención y pidió a los ciudadanos cuidarse y respetar las medidas de seguridad sanitarias para evitar más contagios.

"En las últimas semanas se han incrementando 40 camas UCI y en las próximas semanas estamos previendo hacer una adquisición similar y además ir formando los equipos médicos que tendrían la responsabilidad de hacer estas atenciones", declaró esta mañana a RPP la titular  del Consejo de Ministros.

"Las personas están llegando en situaciones muy críticas al hospital por eso la gran demanda de camas UCI. Todos tenemos la ilusión que esto termine pronto y todavía vivimos en pandemia. Por eso ante las primeras señales de alerta acudir a la posta para que se nos oriente y no llegar al límite de buscar una cama UCI", señaló.

"Es fundamental que la población se siga cuidando (…). Uno de los aspectos que debimos haber aprendido en este periodo, es que si usamos mascarillas, si guardamos distancia social, si nos lavamos las manos, usamos alcohol gel, entonces las probabilidades de contagiarnos es mínima", añadió la funcionaria.

 


Temas Relacionados: CoronavirusUciVioleta Bermúdez Valdivia

También te puede interesar:

DENGUE