24 Horas Edición Sabatina

02/01/2021

Conozca al osezno rescatado en Puno que vive en el parque de Las Leyendas

En exclusiva, un equipo de 24 horas ingresó al área de adaptación de los osos bebés de la especie de los osos de los Andes.




Así fue encontrado este oso bebé de los Andes de tan solo dos meses de edad, en una habitación en la ciudad de Puno, desnutrido, deshidratado y sobre una única colcha que lo cobijaba. Sino fuera por un equipo del servicio nacional forestal y fauna silvestre Serfor, el osezno junto a otra osa bebé de 4 meses y medio quizás estarían muertos.

En exclusiva, un equipo de 24 horas ingresó al área de adaptación de los osos bebés de la especie de los osos de los Andes. Aquel mamífero silvestre que debería vivir libremente en la cordillera de los Andes entre Venezuela, Ecuador, Colombia, Perú y Bolivia, pero que al caer en manos de cazadores y traficantes de animales los sacaron de su hábitat natural. Es hoy que los cuidadores del parque de Las Leyendas los tienen aquí para su readaptación.

Ella es Maini, que en quechua significa osezna y un pequeñin aún no tiene nombre, es por ello el parque de Las Leyendas lanzó un concurso virtual para bautizarlo y tiene hasta este lunes 4 de enero para participar, las tres opciones son Ukuku oso en quechua, Maeni, oso en matsigenka y Chañu en Awajún.

Si usted quiere visitarlos a estos inquietos ozenos serán exhibidos para el público en general en el área de adaptación del parque de Las Leyendas entre las 11 y 12 del mediodía. De la misma manera el recinto está abierto para todas las edades.


Temas Relacionados: 24 HorasAndesOsoParque De Las LeyendasPuno

También te puede interesar:

DENGUE