Año escolar 2021: se podrá separar vacantes en colegios desde el 4 al 20 de enero
¡Atención padres de familia y apoderados! Ministerio de Educación implementará proceso previo a las matrículas que se hará mediante un formulario web.
¡Atención padres de familia y apoderados! Ministerio de Educación implementará proceso previo a las matrículas que se hará mediante un formulario web.
Con el objetivo de evitar aglomeraciones en los colegios, el Ministerio de Educación anunció que implementará el proceso de separación de vacantes para menores que ingresen a inicial (3 años) y primer grado de primaria en los colegios públicos de mayor demanda.
Las solicitudes se realizarán mediante un formulario web que estará disponible del 4 al 20 de enero, y se conoció que por el momento se aplicará para Lima Metropolitana.
A partir del 21 de enero, la Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar, en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y sus UGEL, procesará las solicitudes recibidas y las derivará a las UGEL para la asignación de vacantes presenciales.
CANALES DE ATENCIÓN:
Los padres de familia y/o apoderados podrán comunicarse a una línea telefónica (988462149) en horario de 8:30 a. m. a 4:30 p. m. y un número de WhatsApp (944842053) para hacer cualquier consulta sobre este nuevo proceso.