24 Horas Edición Central

27/12/2020

PNP advierte aumento de cifra de ciclistas muertos en accidentes de tránsito

jefe de la División de Prevención de Accidentes de Tránsito de la PNP, reveló que enero a noviembre del 2020 se registraron 15 accidentes en bicicleta, a diferencia de los 8 casos en 2019.




El número de ciclistas muertos debido a accidentes de tránsito aumentó en el 2020, informó el coronel Oljer Benavides Ponce de León, jefe de la División de Prevención de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Benavides indicó en entrevista para la Agencia Andina, que en enero a noviembre del 2020 se registraron 15 accidentes fatales en bicicleta en todo el país a diferencia del 2019, donde solo ocurrieron ocho casos.

 

DESCONOCIMIENTO DE REGLAS DE TRÁNSITO PROVOCARÍA ACCIDENTES

Explicó que estos accidentes forman parte de los 129 casos de siniestros con muerte en vehículos menores como bicicletas, motos, mototaxis y triciclos. En el caso de los ciclistas, muchos siniestros se deberían al poco conocimiento de las reglas de tránsito.

“Todos los que usan la vía pública, ya sea peatón, conductores de vehículos motores y de bicicletas, deben saber que no pueden hacerlo por cualquier lugar. Y si es en bicicleta, deben ser más cuidadosos”, dijo.

 


Temas Relacionados: Accidentes De TránsitoCiclistasMuertePnp

También te puede interesar:

DENGUE